jueves, 29 de abril de 2010

FIN DE VISITA

¡Güeno mi alma, hasta más ver!
La noche marca mi güeya
¡pero habré d’echar la peya
pa’ muy prontito golver!
El saber que tu querer
me‘stará agüaitando firme
alivia el dolor de dirme
y apurará mi regreso,
pa’ saboriar ese beso
que tendrás pa’ recebirme.

El trajín que ha de’sperarme
me acortará la semana,
¿pero, sabe mi paisana…?
¡Toy con ganas d’enyuntarme!
Ya tengo po’ ande ubicarme
y anque’s chicuelón el rancho,
nuestro querer lo hará ancho
y si es que viene algún hijo
teniendo barro, colijo
que pa’lgún costao lo enancho.

Güeno mi moza, la dejo.
Yo cerraré la tranquera.
Váyase adentro, que ajuera
sopla un fresquito parejo.
Me voy yevando el reflejo
tentador que dan tus ojos
y priendido como abrojos
me yevo el gusto ‘e tu beso,
pensando que a mi regreso
¡los viá tener a manojos!
(22/06/1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario