miércoles, 21 de agosto de 2024

EL CAPRICHO (estilo)

 A la ‘estanzuela’ de mi amigo Sancho

 

Tiocos mis dedos están

de rienda’e domar y lazo

y unque antes jui baquianazo

aura me cuesta tocar;

“el capricho” por sacar

un viejo estilo que supe

me yeva’a que me priocupe

la postura de los dedo’:

que acá sí, que acá no puedo

y ayá, que las cuerda’agrupe.

 

Estilo del tiempo viejo

cuando era mozo alvertido

y sabía andar, precavido

po’el rumbo más desparejo.

Lo ricuerdo y no me quejo,

el evocarlo me alegra.

Más de una… quizo ser suegra

de aquel mozo guitarrero,

y a tal “capricho”, ligero,

le saqué’l cuerpo a lo quiebra.

 

Pero… embelezao quedé

más de una vez, de unas trenza’,

que son, las que uno piensa

“serán mía’hasta mi vejez”;

pero el reseriar, tal vez

te yeva de pago en pago…

Ya mi “capricho” es halago

porque acierto las posturas.

Estilo de mis dulzuras:

¡ya no me voy en amagos!

                            (28/03/2024)

 Versos de Carlos Raúl Risso

No hay comentarios:

Publicar un comentario