domingo, 21 de enero de 2024

¡LA PUCHA... CARAY!

Esta mañana, al sentir los 72 sobre'l lomo, se me ocurrieron estos pareados. 


Hoy al levantarme tenía un año más.

¡La pucha! ¡Qué cosa! ¡Cha digo! ¡Caray!

 

Y áhi mirando el cielo: “‘toy viejo pensé”.

Los vi a mis mayores setentones pues.

 

Y vino a mi mente el asao con cuero

que pa’ sus setenta mandó hacer mi agüelo.

 

Y vi la sorpresa, del otro, en la cara:

Le cáimos de noche sin que sospechara.

 

Cruzamos el campo de a pie y sin baruyo,

Yevando vituayas y cariños muchos.

 

Y hoy, al recordarme la luz tempranera,

me dije de pronto: “la cuenta se’leva”.        

 

¿Y aura… cómo sigue la historia ‘e la vida…?

¿Escribiendo un verso… buscando una rima…?

 

Trenzando lisonjas tampoco me veo

porque solo aplaudo aqueyo en que creo.

 

Y si dende mozo transité’sa güeya

no es hora que cambie si mi luz no ceja.

 

¡Qué caray… chá digo!, los setenta y algo

me cáin de sorpresa y como d’encargo.

 

Más bien que sabía que se avecinaban

porque nunca dejan de ser una carga.

 

Hoy al levantarme tenía un año más.

¡La pucha! ¡Qué cosa! ¡Cha digo! ¡Caray!

                                                  (21/01/2024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario