lunes, 31 de diciembre de 2012

AÑO NUEVO


Anque del sol, ni noticias
ya lo apronté al “doradiyo”
y en la noche clara ensiyo
cuando la fresca es delicia,
y ya habrá de ser caricia
endentrando a galopiar,
que anque’s el pingo pa’ndar
sosegao, si güela un yuyo
es capaz de hacer baruyo
solo… por verme charquiar…

Po’el camino’e la galera
costiando los pajonales
podré cruzar los canales
por los puentes de madera;
evito de’sa manera
dir por “El Paso’e la Yegua
con agua que no dá tregua
y que hay cruzar nadando;
elijo este andar andando
anque alargue media legua.

Ayá’l final del camino
en un potrero de ovejas,
me’spera el rancho’e la vieja
ya asiyonao y barcino;
hay un talar muy genuino
y unas cinas, pa’ reparo,
y atrás, un arroyo claro
que’vita tener jagüel.
Yo emplumé’n el nido aquel
y áhi siempre tuve mi faro.

Les cairé de sopetón
a la “Vieja” y mis hermanas
porque me’mpujan las ganas
de brindarme’ste alegrón;
es propicia la ucasión
porque asigún me parece
un año desaparece
y anque yo soy medio potro,
juntitos nomás, nosotros
recibiremos al “13”.
                                         (31/12/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario