lunes, 25 de marzo de 2024

PA' UNA YUNTA

 Por el barro de la güeya

se descompasa el cencerro,

si hasta ‘El Matucho’, mi perro,

en su andar, no se atropeya;

el badajo no desteya,

si hasta suena priocupao.

El cielo está encapotao

con un chaparrón oculto

y busco esquivarle’l bulto

yegando al rancho desiao.

 

Ya dejé atrás ‘La Cañada’

y el cayejón de ‘El Vecino’

está cerca mi destino

porque una legua no es nada;

esta tormenta pasada

que me ha retrasao, seguro,

pero no aflojar procuro

confiao en los ‘zainos’ míos

que’n más piores desafíos

hicieron luz de l’oscuro.

 

Saliendo del campo ‘El Tala’

ya tengo el rancho a la vista

de la moza que se alista

pa’ m’ilusión más baguala.

Y es que’l amor me acorrala

como a’hacienda en un rincón;

se hace trenza la ilusión

pa’ uncir pa’ siempre una yunta

de dos almas, que van juntas

con un solo corazón!

                                  (25/03/2024)

 Versos de Carlos Raúl Risso

No hay comentarios:

Publicar un comentario