miércoles, 23 de enero de 2019

SIN AFLOJAR


¡Aaaaamigo! ¡Sí que hay que’star!
cuando ‘la mala’ s’enjeta
y atropeya a las gambetas
acostumbrada a voltiar:
¡óigalé!, no he de aflojar
anque muy maltrecho esté
y si me ha dejao de apié
no me arredro ni me encojo
…que’n un restito de arrojo
soy de jugarme con fe.

Cuando la suerte anda esquiva
la taba es… costiya o culo
(es querer planchar un rulo:
será crespo mientras viva).
Es mejor tragar saliva,
apechugar y seguir
que si el sol güelve a salir
-anque un nubarrón lo tape-
guay! que a la mala le’scape
y dentre’n firme a esistir.

“-Mirá hermano -me dijo uno-
con fe, que harás lo mejor”,
y ya me salió el cantor
tratando un canto oportuno
de áhi que mis rimas acuno
y mermando lo pasao
canto a un mañana alumbrao
con claridades de albura
ande taye la frescura
y al vivir, ser aplicao.
                                  (21/01/2019)
Carlos Raúl Risso

1 comentario: