domingo, 25 de septiembre de 2011

A DEFENDER LIBERTÁ

Mirá mujer, debo dirme,
la Patria reclama brazos
y es deber en estos casos
que a la tropa deba unirme.
Ya es una noticia firme
que nos quieren invadir
y pa’ que puedan vivir
mis hijos, en libertá,
mi obligación está ayá
…anque me toque morir!

La lanza y el caronero
me yevo con dos cabayos:
esa yuntita de bayos
que amansé con tanto esmero.
En verdá golver espero
cuando tuito sea pasao;
cuando el gringo derrotao
vaya rumbiando a su cueva:
cuando ya nunca se atreva
a venirse pa’ este lao.

Claro que anque yo no crea
que voy a’ndar a los tumbos
por áhi, entre tantos chumbos,
me bajan en la pelea;
y si bien la mano es fea
cuando uno debe perder,
quiero les hagas saber
a mis hijos, cuando entiendan,
que su libertá defiendan:
la que hoy voy a defender.

Si es que duermen los gurises
les doy un beso en el sueño
y pa’ vos, flor de mi empeño,
tuito el querer que priecises.
Sé que’n cuanto te organices
sabrás repechar mi ausencia
y esperarás con pacencia
que yegada la ucasión,
sin peligrar la Nación
yo güelva pa’ la querencia.
(24/06/1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario