martes, 19 de julio de 2011

NO LO OLVIDEN!

Que me yoren los amigos
¡si el corazón se los manda!
(Que hasta la piedra se ablanda
cuando la maza es castigo.)

Que los amigos me canten
cuando me gane el sigilo
y en las rimas de un estilo
mis pesadumbres espanten.

Que los amigos conviersen
de todas las cosas de antes
y a’queyos tiempos distantes
los vientos nunca dispersen.

De a cabayo y con tropiyas
que los amigos se ayeguen
y que ansí su adiós me’ntreguen
¡con tamañas maraviyas!

No soy de los que reniegan
sobre’l final de los días,
si las dichas melodías
mis amigos, las entriegan.

Que de los amigos, todo
espero en forma sincera,
y en la evocación campera
quiero vivir de algún modo.

Que naides del todo muere
y no se apaga tampoco
cuando en el fogón más tioco
algún ricuerdo prospere.

Aura me acayo, y sin más
cuando el adiós me haga el dentre,
tan solo espero me’ncuentre
pensando en crioyo… y en paz…
(16/08/2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario