sábado, 14 de mayo de 2011

A PURO ENCUENTRO

Lo ricosté tranquilón
pa’ que pise bien el zaino,
¡que cuando yo desenvaino
deben tener precaución!
Cuasi pegó un trompezón
el noviyo en el apuro
y los encuentros, seguro,
le golvió a’firmar mi pingo
pa’ que sepa que no es gringo
sino que’s un crioyo puro.

Se güelve a’rmar el guampudo
y con coraje resopla,
pero el zaino se le acopla
y los güesos le sacudo.
¡No te apampés que’s al ñudo
ni te me hagás el porfiao
que a las güenas o empacao,
al tranquito o a los tumbos,
te voy a enseñar el rumbo
y a rispetar mi mandao!

¡Ahijuna con el noviyo
que ya va entrando en razones!
Si a juerza de rempujones
lo complicao es senciyo.
Es que golpiando es martiyo
a puro encuentro mi flete,
y es por eso que’s al cuente
que algún noviyo porfiao
quiera rumbiar pa’ otro lao
cuando mi zaino arremete.
(08/03/1982)

No hay comentarios:

Publicar un comentario