viernes, 13 de mayo de 2011

ESPERA

Cái la noche como nada
…y yo… ¡tan solo acá’juera!
Desesperar, pa’l que’spera
es dentrar a’puñalarse…
de áhi que valga serenarse
y no apotrar la sesera.

Se hace la tarde… silencio…
rosa grave’l horizonte…
grita un hornero su apronte
en un sauce entre las ramas,
la espera teje sus tramas
y el misterio agranda el monte.

Ucasiones la cabeza
alza curioso mi moro;
coscoja y griyo son coro
pa’l estilo de la espera
…y yo… ¡tan solo acá’juera!
el fin de la espera imploro.

Parece que trái la brisa
aroma del trebolar.
También mi pecho un cantar
trái entablao con esmero.
Y si aura en silencio espero
dispués lo podré soltar.

Pone una estreya puntera
el primer lunar del cielo;
enlazo en eya el desvelo
con la trenza de la espera
y lo priendo a mi asidera
pa’ que me traiga el consuelo.

Ricostao al tronco ‘el tala
ande resguardo la espera
se deshoja mi quimera
mientras se ayega el momento,
de sonreírle al lamento
¡y no estar tan solo ajuera!
(28/06/1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario