sábado, 23 de diciembre de 2023

CON MI DESTINO POR TROPA

 Corría el año 1970. Era de noche, dormía.

De pronto me despierto, escribo lo que sigue,

y continué durmiendo. Tenía 18 años.

 Arriando gris nubarrones

de pensamientos trenzao’,

voy oriyando un bañao…

mirando mis ilusiones;

como en otras ucasiones

echo por delante sueños,

mientras no aparezca el dueño

que corte mi reseriada,

va mi tropiya entablada

con pingos de mucho genio.

 

De zaino u oscuro pelo

es mi tropiya seguro,

pelo bayo, no es, lo juro

pues pa’ mi no hay bayo pelo;

del brazo del desconsuelo

siempre tendré que marchar,

y en vez del cielo mirar

el suelo miraré, creo…

Si no se empaca el arreo

mucho tendré pa’ pensar.

 

De tropa con mi destino

voy caminando distancia,

luciendo opaca elegancia

por la tierra del camino;

dispacio como va el vino

al ir dejando la copa,

sombra oscura que me topa

cuando salgo a reseriar,

tener siempre que lidiar

¡con mi destino por tropa!

                              (07/05/1970)

Versos de Carlos Raúl Risso

No hay comentarios:

Publicar un comentario