martes, 15 de julio de 2014

DE MIS QUERERES (huella)

(huella)

Primera

Porque te se vecina
de mis quereres,
tranqueo alegre la güeya
de mis quehaceres.

Que si tiene’l trabajo
sus menesteres,
tiene’l amor sus cuitas
y sus placeres.

Son como el sol -tus trenzas-
cuando el día avanza,
y el verde e’tu mirada
tiene esperanzas.

Son esperanzas, sí
de aquel que alcanza
a’cariciar tu rostro
como alabanza.

Estribillo

Güeya de mil colores
de amor, mi güeya;
goloso’e tus amores
sigo tu estreya.

Segunda

Goloso pa’ las mieles
de’sos tus besos,
de’sa boca carnosa
que’s embeleso.

Caigo pues a esa aguada
sin ser travieso,
que una se’ que arrocina
me tiene preso.

Me tiene preso, sí,
tu amor cimbriante,
igual que’sa tacuara,
la lanza de antes.

Que’s como lanza, sí,
chuza punzante,
que me ha dentrao projundo
tu amor picante.

Estribillo

Güeya de mil colores
de amor, mi güeya;
goloso’e tus amores
sigo tu estreya.
                               (14/07/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario