sábado, 9 de febrero de 2013

MI GÜEYA

       (huella)

1º Parte

Emponchao por el cielo
voy galopiando.
Fina nube de polvo
queda flotando.

Las paredes de un rancho
de paja y barro,
miro por entre el humo
de mi cigarro.

Dejo un monte de talas
a mi derecha,
horizonte y distancia
marcan mi brecha.

Pajaritos volando
rumbean pa’l monte,
mientras el sol se hamaca
n’el horizonte.

Estribillo

A la güeya, a la güeya
vamos mi moro.
Yo soy un gaucho libre
¡Ta que tesoro!

2º Parte

Va cerrando la noche
su negra boca,
y en silencio la luna
cuasi me toca.

Me acaricia una estreya
con su reflejo
como si me mirara
dende tan lejos.

Reseriando un destino
voy por mi güeya;
galopiando distancias
bajo esa estreya.

Si mi güeya es angosta
-güeya de pobre-
yo me quedo con ella
aunque no sobre.

Al estribillo
                                 (25/05/1970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario