jueves, 13 de febrero de 2020

ZAMBA


Para una puesta en escena bailable de "Lunita Sureña" de C. Loray

Los caminos que nos yevan
y el lejos… se hace distancia…
con el tranquiar incansable
por las güeyas de la pampa;
y el hombre, tras el trabajo:
que un pique… luego una changa.
Cuando se quiere acordar
“el pago” se güelve ansia,
y es que ayá, junto al camino
ande un rancho abre sus alas,
quedó una moza esperando
que’s amor, cariño, brasa
que siempre tiene encendido
el trasfoguero de mi alma.
Flor del pago y de mi pecho,
imagen de moza guapa
que apechuga soledades
y que con pacencia aguaita…
Por tuito eso es que regreso
mi prienda, ¡sueño abrazarla!

         ….00o00….

Y aura juntitos los dos
como yunta en crioyo cinto,
el sol tendrá otro calor,
la luna tendrá otro briyo,
y el abrazarla será
saber que tengo conmigo
la otra parte de mi ser
y ya no será el camino,
quién me yeve a las distancias
porque ha de saber mi sino
que’s junto a usté, ande estoy
bien plantao y ¡bien querido!;
porque’s seguro también
de que habrá cuna y un hijo
pa’ que reverdezca el canto
que’n su voz se güelve trino
mientras que yo, en la guitarra,
le busco el rumbo a un estilo
o… por qué no? ¡a una zamba,
la que nos pialó el destino!
                          (La Plata, 9/11/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario