sábado, 28 de agosto de 2021

LUZ DE UN MAÑANA

 

Te vi otra vez entre sueños

y como en sueños te truje

de’sa aparición deduje

de que puedo ser tu dueño;

pondré de cencia, mi empeño

y de’mpuje mi coraje,

que’unque’s humilde mi traje

y modesto mi esistir,

no me resigno a sufrir

ni hacer en vano mi viaje.

 

Ya’liviané la tropiya

pa’ que’sté como pistola,

arreglé tuses y cola’

pa’ que se luzca el que’nsiya,

entrepelada y senciya

pero sin yel pa’l trajín,

capaz de dir al confín

de la pampa más remota

siempre al compás de la nota

del cencerro cantarín.

 

Y he de largarme al camino

dispuesto a tranquiar la güeya,

porque si hay qu’echar la peya

no me le achico al destino;

iré tarariando el trino

en que un “cielito” se afana,

porque trái luz de un mañana,

y en ese mañana arranco,

cuando el “zaino pico blanco”

me arrime hasta mi “alazana”.

                                            (12/05/2014)

Versos de Carlos Raúl Risso

No hay comentarios:

Publicar un comentario