lunes, 12 de mayo de 2014

LUZ DE UN MAÑANA

Te vi otra vez entre sueños
y como en sueños te truje
de’sa aparición deduje
de que puedo ser tu dueño;
pondré de cencia, mi empeño
y de’mpuje mi coraje,
que’unque’s humilde mi traje
y modesto mi esistir,
no me resigno a sufrir
ni hacer en vano mi viaje.

Ya’liviané la tropiya
pa’ que’sté como pistola,
arreglé tuses y cola’
pa’ que se luzca el que’nsiya,
entrepelada y senciya
pero sin yel pa’l trajín,
capaz de dir al confín
de la pampa más remota
siempre al compás de la nota
del cencerro cantarín.

Y he de largarme al camino
dispuesto a tranquiar la güeya,
porque si hay qu’echar la peya
no me le achico al destino;
iré tarariando el trino
en que un “cielito” se afana,
porque trái luz de un mañana,
y en ese mañana arranco,
cuando el “zaino pico blanco”
me arrime hasta mi “alazana”.

                            (12/05/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario